Tips verdes: para la escuela y hogares

Cuidar el medio ambiente y nuestro planeta, forma parte de un compromiso que todos tenemos que asumir. Desde el mínimo lugar que podamos, modificando hábitos cotidianos ayudamos a reducir el impacto ambiental.

Huerta

A continuación, te damos una serie de consejos que se pueden poner práctica en las escuelas y también en nuestras casas:

  • Usá la bicicleta: Si estas en la secundaria andá en bici a la escuela, así evitarás sumar vehículos al tránsito y reducir la contaminación. Además podes aprovechar las bicisendas y ciclovías que se construyeron en la ciudad.
  • Apagá las luces que no se utilizan: Al finalizar una clase, o salir de un ambiente en el que ya no hay nadie, no te olvides de apagar las luces. Súmate al ahorro de energía usando lámparas de bajo consumo que gastan hasta 5 veces menos que las comunes y duran 7 veces más, usando el aire acondicionado lo mínimo e indispensable, desenchufando los cargadores.
  • Cuidá el agua: Cerrá la canilla mientras te lavas los dientes o lavas los platos, dejar la canilla abierta consume aproximadamente 30 litros de agua; elegí la ducha en lugar de la bañera, una ducha de 10 minutos consume 100 litros de agua; arreglá las canillas que pierden y gotean, una canilla que gotea desperdicia alrededor de 46 litros de agua por día.
  • Construyan una huerta: Sembrá y cosecha verduras orgánicas que son más nutritivas. Consumí productos orgánicos que son más saludables y para producirlos no se utilizan agroquímicos dañinos para el medio ambiente. Evitá los productos con muchos envoltorios innecesarios.
  • Usá eco- bolsas: Utilizá bolsas de tela de material textil reciclado o la mochila cuando hagas las compras. Evitá recibir las que no necesitás y reutilizá las que ya tenes para tirar los residuos o para las próximas compras. Las bolsas de plástico tardan 150 años en desintegrarse.
  • Separá los residuos: Colocá la basura en los cestos negros y los residuos reciclables en los cestos verdes que se encuentran en toda la ciudad y en las escuelas. En tu casa también podes hacerlo, simplemente usando dos bolsas distintas: una para la basura y otra para los materiales reciclables.
 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>