Qué son los puntos verdes?

A diario en la Ciudad de Buenos Aires se generan alrededor de 6.000 toneladas de basura y sólo se logra recuperar 1.000 toneladas de residuos que se generan en los hogares pero a pesar de esto, hay un sector de la sociedad que está tomando conciencia y ya adopta los buenos hábitos para mantener una Ciudad más limpia.

Los Puntos Verdes son otra forma de fomentar la separación en origen, son puestos que están ubicados en distintos parques y plazas y están distribuidos en todas las comunas de la ciudad.

En los Puntos Verdes, los vecinos se pueden acercar y dejar los materiales reciclables que separen en sus casas como vidrio, metal, plástico, cartón, tetra-brick, papel y telgopor. Los mismos funcionan de miércoles a domingos de 11.30 a 14.30 hs y de 15 a 19 hs.

Actualmente en la Ciudad están funcionando 30 Puntos Verdes y 2 Puntos Verdes Especiales, a diferencia de los Puntos Verdes además de recibir papel, cartón, plástico, vidrio, telgopor y metal, también se pueden entregar aparatos de informática y pequeños electrodomésticos que uno tenga en desuso.

Los Puntos Verdes son otra opción para fomentar la separación de residuos y además, ayudan a disminuir la cantidad de basura que se entierra en los rellenos sanitarios. Si ya te sumaste a la separación y tenes un Punto Verde cerca de su barrio, no te olvides de acercar los materiales, con tal sólo un granito de arena ayudas a mejorar el ambiente!

punto verde

Más información en: https://www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion/donde/puntos-verdes

 

También puede interesarte...

1 Response

  1. pazysofi dice:

    hola yo naci en buenos aires significa que soy porteña.. okey en mundo gaturro mi nombre es pazysofi…

    sofi.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>