Qué son los contenedores negros?

Con el fin de fomentar la separación en origen, evitar que haya residuos en las calles y garantizar la reducción progresiva de los residuos sólidos urbanos, en la Ciudad se implementó, junto a las Campanas Verdes, los contenedores negros.

Contenedor

Los contenedores pintados de negro son metálicos, se ubican en distintos puntos de la Ciudad y hay uno o dos por cuadra. En ellos se arrojan solamente los residuos húmedos, que deben ser colocados en bolsas cerradas, y tienen una capacidad de 3200 litros.

Estos recipientes se utilizan de una forma muy sencilla, como un cesto de basura: cada uno tiene que acercarse con su bolsa de residuos al contenedor más cercano, apoyar el pie sobre el pedal, presionar hacia abajo y depositar la bolsa dentro del contenedor. Al retirar el pie del pedal, la tapa se cierra automáticamente.

Es importante recordar que el horario establecido para sacar la basura es de 20 a 21 hs de domingo a viernes.

Este sistema busca reducir la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios, fomentando la separación en origen. Para lograr que funcione hace falta la buena colaboración de todos nosotros a la hora de separar y arrojar los residuos.  Sumate a la separación de residuos para lograr un cambio radical en la higiene urbana.

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>