Qué son las Campanas Verdes?

En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran instaladas, en diferentes puntos, Campanas Verdes. Las mismas forman parte del proceso de separación en origen de los residuos y sirven para que los vecinos arrojen allí todos los materiales reciclables secos.

Dentro de las Campanas, los vecinos pueden acercarse y depositar los materiales reciclables como papeles, cartones, plásticos o vidrios que luego son recolectados por las Cooperativas de Recicladores Urbanos para su posterior clasificación y venta a empresas recicladoras.

Campana

Estas Campanas están ubicadas, una por manzana, en las calzadas o en  algunos casos en las veredas de la Ciudad, son de color verde y en su parte superior tienen una ranura por donde se introducen los materiales reciclables. Además, se encuentran cerradas bajo llave.

Es importante tener en cuenta que dentro de están Campanas sólo se destinan materiales reciclables como las botellas de plástico o vidrio, los envases, las tapitas, el papel film, las bolsas de papel o plástico, los sachets, los bidones, el telgopor, las radiografías o la vajilla descartable, las latas de aluminio, las llaves, candados, cadenas, picaporte o cualquier material zinc, bronce u otros materiales ferrosos, entre otros. Todos estos materiales tienen que estar secos y limpios.

Si en tu barrio ya tenes instaladas las Campanas Verdes o en algún lugar cercano, acerca tus materiales reciclables. Esto permite hacer más efectiva la separación que cada uno haga en los hogares.

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>