Espacios Verdes de la Ciudad

Con la llegada del calor, la primavera y  pronto el verano todos buscamos lugares al aire libre donde podamos descansar, relajarnos y disfrutar bajo el sol. Sin ir muy lejos, la Ciudad de Buenos Aires brinda una amplia variedad de espacios verdes, cada uno con diferentes actividades y lugares por conocer, donde podemos distendernos y salir un poco de la rutina.

A continuación te contamos acerca de los parques más reconocidos que ya podes empezar a visitar:

  • Parque Tres de Febrero: Está ubicado en Av. Sarmiento y Av. Libertador, Palermo. Dentro del parque se encuentra el famoso Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. También cuenta con un anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas, con los bustos de distintos poetas y escritores célebres como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare, entre otros.
  • Parque Centenario: Ubicado en Gallardo, Av. Ángel y Rio de Janeiro. En el centro del parque hay un lago habitado por patos y peces y un anfiteatro reconstruido en 2009 donde se realizan espectáculos durante el verano. El parque posee además una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas. Alrededor del parque se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.
  • Parque Dr. Nicolás Avellaneda: Se encuentra en Av. Directorio y Lacarra. El parque se destaca por la riqueza de su flora y fauna, con más de 25 especies de aves. Además se puede visitar el antiguo casco de la estancia de los Olivera, un pequeño ferrocarril que lo recorre y el viejo Centro de Artes Escénicas.
  • Parque Lezama: Ubicado en el barrio de San Telmo, en las avenidas Paseo Colón y Brasil. El parque tiene varias esculturas, monumentos, un anfiteatro, un mirador y una fuente.
  • Jardín Botánico: Se encuentra en Av. Santa Fe 3951 y es un lugar agradable para caminar y relajarse en la ciudad, recorriendo sus senderos y conociendo las distintas especies autóctonas de la Argentina, así como de otros continentes. Cuenta además con una importante colección de hierbas aromáticas.

El jardín alberga unas 6.000 especies vegetales, además de una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo, un herbario, cinco invernaderos, una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés.

  • Reserva Ecológica Costanera Sur: Centrada en Av. Achával Rodríguez 1550, Puerto Madero. Es el mayor espacio verde de la Ciudad y uno de los paseos más elegidos para caminar, andar en bicicleta, trotar o pasar el día en familia durante el fin de semana. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

Foto1

No se queden afuera de poder disfrutar y conocer los hermosos paisajes y lugares que nos brinda la naturaleza dentro de nuestra propia Ciudad.

Para más información sobre los Parques de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublico/mantenimiento/espaciosverdes

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>