El uso de la bicicleta como medio de transporte

En la Ciudad de Buenos Aires, crece día a día el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, cada vez hay más gente que decide usar la bici no sólo para recreación, sino para movilizarse evitando el caótico tránsito de la y de forma más rápida y segura.

El ciclismo urbano es una de las opciones de movilidad sustentable que tiene un alto potencial para disminuir algunos de los problemas que hoy sufren nuestras principales ciudades como la congestión del tránsito, el ruido de la ciudad, la mala calidad de aire y las emisiones de gases que llevan al cambio climático.  El uso de la bicicleta reduce esta serie de cuestiones, además es elegida por ser un medio saludable ya que evita el sedentarismo.

Foto editada

En nuestra Ciudad, se encuentra disponible el Sistema Ecobici, un sistema gratuito de transporte público en bicicletas que está disponible las 24 hs del año y cuenta con estaciones distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad. Su uso es muy fácil: sólo hay que registrarse, buscar una bici en la estación más cercana y usar este medio de transporte que es más rápido, ecológico y saludable.

Además, para circular se puede usar la red de ciclovía, 140 km de carriles exclusivos para las bicicletas que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad y permite al ciclista un viaje más seguro y rápido, separado del resto de los transportes.

Qué esperas para sumarte a esta manera sustentable de moverse que ya se está usando con éxito en muchas ciudades del mundo. Cuanto más usemos la bicicleta para los desplazamientos diarios, tendremos mayores beneficios en nuestra economía y en nuestra calidad de vida.

 

 

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>