Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El 27 de Septiembre se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Desde el año 1995 se declaró ese día en conmemoración a los fallecidos como consecuencia de un escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, el 27 de Septiembre de 1993.

La conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales que nos rodean y qué podemos hacer cada uno de nosotros para preservar el medio ambiente. Se trata de tener noción, respeto, compromiso hacia el espacio en el que vivimos y siempre tener en cuenta que el daño que le hacemos al medio ambiente también nos afecta a nosotros y a las generaciones futuras.

Por ejemplo, si seguimos derrochando los recursos naturales, como el agua o la energía, a futuro cuando se quieran volver a usar, ya no se va a poder. Hoy es un buen día para tomar conciencia sobre nuestras acciones diarias y empezar a modificarlas para revertir la crisis ambiental.

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>