Día de la Tierra

Como cada 22 de abril, desde 1970, se celebra el día de la tierra. Se trata de un evento del que participan millones de personas. Nuestro planeta es uno solo y es responsabilidad de todos cuidarlo.

¿Por qué se celebra el día de la tierra?
La celebración busca crear conciencia en relación al cambio climático y los diferentes problemas que traen nuestras acciones sobre el planeta. Con el paso de los años, es cada vez más evidente el daño que algunas prácticas industriales o del día a día pueden causarle al medio ambiente.

Semana de la Tierra

Desde Mundo Gaturro siempre nos sumamos cuando de cuidar al planeta se trata, es por eso que les dejamos algunos tips súper fáciles para que ustedes también se sumen.

  • Cuidar la energía. Desconectar los aparatos eléctricos que no se utilizan puede ayudar a ahorrar casi un 70% de energía. Usar lámparas de bajo consumo es una buena manera de comenzar con el ahorro.
  • Ahorrar agua. Pequeñas acciones como cerrar la canilla mientras nos lavamos los dientes pueden llegar a reducir el consumo de agua potable en litros por día. Aunque parezca mentira todavía existen lugares del planeta en dónde el agua potable es difícil de conseguir.
  • Separar los residuos. Actualmente en muchas ciudades se implementó la separación de residuos entre los que se pueden reciclar y los que no. Esta clase de acciones ayudan a reducir la cantidad de basura. ¿Implementaron este cambio en sus hogares?
  • Reducir el consumo de plástico. El plástico como lo conocemos puede demorar hasta 100 años es ser destruido. Reducir el consumo es muy importante. Utilizar bolsas de tela para ir al supermercado o recipientes de vidrio es un gran comienzo para cambiar nuestro hábitos.
  • Reutilizar. Muchas de las cosas que utilizamos cada día pueden ser reutilizadas. Es importante ser creativos y encontrar la mejor manera de utilizarlos. Pueden aprender más sobre cómo reutilizar haciendo click aquí.

¿Qué cosas hacen ustedes para cuidar el planeta? ¡No olviden dejar sus tips en los comentarios!

Desde el Viernes 22 estaremos festejando la Semana de la Tierra en Mundo Gaturro. ¡Se vienen muchos tips y sorpresas! ;) ¿Se suman? ¡Los esperamos!

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>