Consejos para mantener dientes limpios y sanos

¡Mantener nuestros dientes sanos y limpios es muy importante! Los dientes son parte de nuestra presentación y tenerlos limpios y en buen estado es un reflejo de que nos estamos cuidando adecuadamente.

Desde pequeños debemos tener en cuenta la importancia de dedicar algunos minutos diarios a nuestra higiene para preservar la salud.

Sonreíle a la limpieza dental!

¿Cómo mantener dientes limpios y sanos? Aquí van algunos consejos:

  • Cepillemos nuestros dientes después de cada comida. También al despertar y antes de ir a dormir. Es importante entender que cepillarnos los dientes no es una pérdida de tiempo sino una inversión en nuestra salud.
  • Cambiemos nuestros cepillos de dientes cada 3 meses. Los cepillos de dientes con cerdas desgastadas pueden dañarnos las encías.
  • Cepillemos nuestros dientes durante al menos 3 minutos. No olvidemos ningún área, incluyamos los dientes de atrás, la lengua y las encías. Podemos usar también hilo dental y enjuague bucal para mejorar la limpieza.
  • Aún cuando nuestros niños se laven solos los dientes, es importante que los acompañemos en el proceso para asegurar su correcta limpieza.
  • Es importante visitar al dentista por lo menos cada seis meses para realizar un control, especialmente cuando los niños están cambiando sus dientes.
  • Una alimentación saludable colabora con la limpieza de nuestra boca. Incluir frutas y verduras de distintos colores en nuestra dieta, y disminuir el consumo de gaseosas, jugos artificiales y golosinas nos ayudará a evitar las caries.
  • Evitar por completo el consumo de dulces y golosinas es muy difícil cuando somos pequeños, por lo que una buena idea sería comer galletitas y/o caramelos y alfajores durante un momento particular de la tarde en casa y en familia, para no dispersar estos momentos durante el día y poder cepillarse los dientes luego con tranquilidad
  • En el caso de tener caries, si bien cuando somos pequeños algunos dientes y muelas se cambien, es fundamental que se curen ya que se puede producir un avance de la infección y causar dolores y enfermedades en las encías a largo plazo.

¿Les resultaron útiles estos consejos? ¿Cuáles de ellos siguen en casa?

 

También puede interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>